banner pucar en guia

 Torta Opera

 

 La torta opera fue creada en los años sesenta por el reconocido chef pastelero francés, Gaston lenôtre, quien gozaba ya de una reputación envidiable en los medios de la alta gastronomía. El matrimonio entre la opera y el postre sigue viviendose a diario en numerosas grandes operas. En el Metropolitano de Nueva York, por ejemplo, los más afortunados toman una refinada comida en el restaurante antes del espectáculo. Y se aseguran antes de tomar sus lugares, de reservar el postre que comerán en el primer descanso.

 

Se estima que el famoso chef, se inspiró en los colores y texturas del teatro, ya que las diferentes capas representan alguna pieza o composición del mismo, incluso la última capa, que da la terminación, se le agregaba colorante rojo, para darle el tono cobrizo de los telones del teatro.


Torta Dobosh


La torta Dobosh es de origen húngaroy tiene una larga historia de migraciones culinarias que fueron modificándola a lo largo del tiempo. Fue creada a lo largo del Danubio en Budapest, ahí se la llamaba "legit de los lapis del kue" (torta de capas aromáticas). Luego fue a Alemania y de allí a los Países Bajos, en donde se agregó manteca de cerdo (en holandés se le llama spekkoek) . Desde los Países Bajos fue llevada a Indonesia, ya que estaba bajo la administración holandesa, donde se realizaba una versión más picante y especiada. Varios años más tarde los panaderos de la época cambiaron el spek por mentega (manteca) y le agregaron especias.

Related Posts with Thumbnails
Por Angelito - Publicado en: Historia de la Cocina
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Secretos de la cocina

Como leer una recetaSi vas a saltear o sellar los alimentos, primero calentá bien la sartén durante un minuto y luego colocá un mínimo de aceite antes del alimento - Para preparar un buen rissoto, debemos revolver constantemente la preparación para que el arroz largue el almidón - Cuando preparemos masas con alto contenido graso, antes de llevarlas al horno, debemos colocarlas en heladera o freezer por 40 minutos aprox. - Si vas a rehogar un alimento, hacelo a fuego bien bajo y no olvides agregarle sal, ya que esta extrae los jugos de los mismos y evita mayor agregado de materia grasa - Para que el pollo asado quede perfecto se calcula el peso de la pieza: 300 grs.=30' a 220ºC; 400 grs.=40' a 220ºC; 1 kilo=50' a 220ºC; hasta 2 kilos=20' a 220ºC + 20' a 170ºC -

 

 

Buscar en la cocina

 

banner-guia-estatico.jpg

app-de-la-cocina.PNG

Compartilo con todos

 
Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados